miércoles, 14 de septiembre de 2011

1D FOREVER YOUNG. EL COMIENZO. LIAM PAYNE.





Liam: Empecé a cantar cuando tenía casi 6 años. Solíamos ir a casa de mi abuelo en Cornwall o a campamentos de vacaciones y siempre cantaba en los karaokes. Me encantaba cantar Oasis, pero mi canción favorita para actuar era Angels, de Robbie Williams. Fui al coro del colegio cuando volvimos a Wolverhampton, y fui a un pequeño grupo local de artes escénicas llamado Pink Productions, así que cantaba y también bailaba.


Tengo dos hermanas mayores, Nicola, de 22 años, y Ruth, de 20. Nos llevamos muy bien. A ellas también les encanta actuar, asi solemos cantar y bailar por casa. Suena un poco ridículo, ¿no?


Tuve una buena educación. Vengo de una típica familia trabajadora. Mi padre trabaja en una factoría, construyendo aviones, y mi madre es puericultora. Estaba planeando irme a trabajar con mi padre, para aprender, pero mi padre no estaba muy por la labor. ¡Quería que cantara! Estaba a punto de comenzar el aprendizaje con mi padre cuando probé en X Factor por primera vez, ya que el espectáculo iba en camino, en el buen camino.


En una etapa quise ser boxeador. Solía boxear tres veces a la semana, pero tuve que dejarlo por X Factor ya que no puedes aparecer en el escenario con moratones. Fui también el mejor corredor de 1500 metros del grupo de mi edad en Wolverhampton y casi corro para el país, así que ser atleta era otra de mis opciones. También me gustaba la idea de ser bombero. Siempre me gustó ayudar a la gente, así que iba a hacer el curso de entrenamiento cuando cumpliese los 18. Pero aunque estuviese entre todas esas carreras, la música siempre fue mi primer amor.


Tenía 14 años cuando audicioné por primera vez para The X Factor en 2008. Llegué a la casa de los jueces, en la de Simon en Barbados y canté "A million love songs", de Take That. Pero Simon no me llevó a la siguiente fase, porque no creía que estuviese listo para ello. Me dijo: "Tienes que conseguir tus GCSEs", así que eso es lo que hice.


Fue una terrible desilusión,  pero estaba frente a una difícil competencia. Fue el año de Dianna Vickers, JLS y Alexandra Burke, así que fue un año duro. Y, mirando atrás, probablemente estuvo bien que me echaran, porque si no ahora mismo no estaría en One Direction. Me encanta estar en una boyband y creo que realmente me viene bien. Tampoco sé como habría manejado algo de tal magnitud a los 14. Estaría asustado.


Fue duro volver al instituto después a pesar de haber estado en la televisión frente a 16 millones de personas. De repente estás en clase de Español, y no quieres, por lo que es un poco de bajón. No es que me amedrantara a causa del show.  Simplemente era el chico que había estado en X Factor, así que estaba bien.


Dos años después tras mi primera audición intenté convertirme en cantante yo sólo. Fui a productoras y publicistas, pero sentía como que cada vez que estaba llegando a alguna parte, se desvanecía por alguna razón. Necesitas mucho tiempo y dinero, y no estaba viviendo en Londres, lo que lo hacía todavía más duro.


Me las arreglé para conseguir algunas aparaciones públicas, aunque fuera de X Factor.
Canté para 200 personas en una semana y para 30.000 en un estadio de fútbol la siguiente. Definitivamente, X Factor abría muchas puertas.



                                                        traducido por: SpanishDirectioners



No hay comentarios:

Publicar un comentario